¿Quiénes somos?

El Centro Ánsar nace para dar respuesta a una demanda social tan importante como es la educación emocional de padres, hijos y profesionales.

 

Somos especialistas en educación emocional tanto a nivel personal como profesional. Contamos con más de 25 años de experiencia realizando consultas diariamente e impartiendo cursos de formación de profesionales como formación de liderazgo emocional, para que seas capaz de conseguir por ti mismo las metas que te propongas.

Leer más

Nuestro compromiso es que, desde el primer momento, seas capaz de poder aplicar de una forma práctica y real toda la información que ofrecemos, de comprender y controlar los conflictos (pareja, trabajo, hijos, etc.), la ansiedad o el estrés, incrementando la autoestima y las relaciones sociales. Dándole un giro a la situación poniéndote a ti como el Líder.

 

El valor añadido del Centro Ánsar es nuestra gran experiencia educando las necesidades emocionales de las personas. Gracias a tantos años hemos conseguido desarrollar y perfeccionar un sistema único y efectivo logrando, así, la capacidad de comunicación asertiva y eficaz. Para ello, empleamos un enfoque humanista caracterizado por el respeto hacia la idea de que “la persona es la prioridad y lo realmente importante”.

El centro

Estamos en calle Cáceres, en Cerrado de Calderón, una localización privilegiada donde poder atender a nuestros clientes con total privacidad, tranquilidad rodeados de zonas verdes y de fácil acceso por la autovía con aparcamiento casi en la misma puerta.

Historia del centro Ánsar

Nuestro camino comienza hace más de 25 años, donde empezamos a dar respuesta a una necesidad social que iba en aumento respecto a los recursos que disponían los padres para afrontar los conflictos tanto internos como externos con sus hijos.

 

Todo conflicto conlleva una emoción que acentúa la situación. La sociedad nos prepara a nivel académico, pero no a un nivel emocional ni a saber lidiar con ellas. Solo nos han enseñado a reprimirlas y considerarlas un retraso o impedimento en nuestra vida.

Leer más

Estas situaciones se repiten en casi cualquier ámbito, (personal, pareja, profesional, social, etc.) siempre que exista una interacción entre dos personas, habrá una emoción latente entre ellos, (simpatía, antipatía, etc.) que tiende a desembocar en grandes amistades o enemistades.

 

Por lo que nos centramos en dar una Educación Emocional, a las personas que quieren comprender y tener recurso para no pasarse gran parte de su vida discutiendo, evitando situaciones conflictivas o reprimiéndose aceptando todo lo que le ocurre. Todas esas emociones desatendidas, terminan por somatizar en el cuerpo físico de manera simple (nervios, soriasis, descomposición estomacal, etc.) hasta grandes enfermedades.

Cómo trabajamos

El sistema que seguimos es 100% humanista, eso significa que la persona es nuestra prioridad, es lo importante y el protagonista en todo momento.

 

Ponemos toda la atención en ellos tratándolos como lo que son, seres humanos únicos, por lo que nuestro “protocolo” es personalizado en cada caso, sin dar entrada a juicios morales ni críticas y siempre mirando a los ojos al cliente, no al formulario.

 

La metodología que desarrollamos está basada en los perfiles emocionales que nos proporcionan el sistema Floral del Dr. Bach, los temperamentos y comportamientos que la Pedagogía Waldorf ofrece, así, como su sistema libre de enseñanza donde nos gusta hacer énfasis en que la persona es quien desarrolla su propio sistema personalizado adecuándose a sus necesidades.

 

No le decimos lo que tiene que hacer, sino enseñamos a comprenderse, analizarse, ver cuáles son sus necesidades y lo más importante, a través de la P.N.L. y el Coaching, consiguen generar sus recursos y herramientas para poder afrontar su situación.

Asociación Waldorf Steiner

Es una asociación sin ánimo de lucro con la finalidad de divulgar la pedagogía Waldorf, fomentar la educación integral del ser humano y difusión de información de interés que motive a participar activamente del método pedagógico Waldorf.

 

Con la Pedagogía Waldorf proponemos una educación de los niños hacia la libertad, dentro de una continua renovación de la sociedad. Se trabajan las conductas de serenidad, capacidad de reacción, imaginación y sensibilidad artística, solidaridad y tolerancia entre otras, en un ambiente libre y creador, siempre contando con la colaboración de padres y maestros.

Llámanos