Flores de Bach


 Plan Nacional de Formación Bach Acreditado  por  el  Instituto Bach

El sistema floral de Bach son 38 los remedios en , todos descubiertos entre las décadas de los años veinte y treinta por el Dr Edward Bach, un conocido bacteriólogo, médico y patólogo.

Cada una de las flores de Bach se asocia con un estado anímico básico. Se usa Mimulus, por ejemplo, cuando nos encontramos angustiados o sentimos miedo por algo específico. Tomar la flor nos ayuda a superar nuestro miedo y a enfrentarlo con valentía.

El Dr. Bach diseñó su sistema para hacerlo sencillo. Puede parecer desalentador al principio, pero cualquiera puede aprender a usarlo. En este sitio encontrará todo lo necesario para empezar a seleccionar remedios y tomarlos. La mayoría de las flores se venden en forma líquida y la idea general es que las mezcle de acuerdo a su situación anímica actual.

Como el Dr. Bach creemos que la curación a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos. Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.

Utilice esta información para buscar cada flor de Bach y averiguar para lo que es. Le indicaremos cómo seleccionar y tomar los remedios, además de cómo se elaboran. También puede aprender un poco sobre la filosofía de la sencillez que es la base del sistema y de la labor del Centro Bach.

“Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre voy a la huerta y saco una lechuga para el té; si estoy asustado y enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus.”

Dr Edward Bach, 1930

 

“Las flores que se describirán son beneficiosas en su acción y no provocan empeoramiento, ni reacciones ya que su efecto es para mejorar”

Dr Edward Bach, 1930

*Para la realización del curso será necesario un mínimo de cinco alumnos, de no ser así las fecha de los cursos se verán modificadas.