Formacion


POSGRADO EN FLORES DE BACH  “TRIDFORMACIÓN”

Talleres mensuales en los que se integran  P.N.L., Flores de Bach y Pedagogía Waldorf de una forma práctica. Durante esta formación, se realizarán salidas al campo para confeccionar diversas esencias florales, remedios naturales y conocimiento de la flora mediterránea.

DURACIÓN: Tres cursos lectivos (1 fin de semana al mes, 12 horas)

  • PRIMER CURSO                      Ampliación y  profundización en Flores de Bach y prácticas.
  • SEGUNDO CURSO                 Arquetipos de Jung y PNL.
  • TERCER CURSO                     Prácticas.

DIRIGIDO A: Formadores, padres y personas interesadas en el auto-conocimiento.

IMPARTE: Asunción Guadamuro Bravo.

 

PLAN INTERNACIONAL DE FORMACIÓN BACH  ACREDITADO POR EL

INSTITUTO BACH

 Triptico PIFB 1             Triptico PIFB

                                     Fechas del Plan Internacional de Formación Bach para el curso 2013-2014

 

 

Conociendo al niño pequeño discount15

Es un curso de formación para educadores infantiles orientado a mejorar los recursos de los maestros, pedagogos, psicólogos, técnicos, cuidadores y a personas que tratan habitualmente con niños y por supuesto, a los propios padres.

Este curso está enfocado para todas aquellas personas que busquen nuevas formas y estrategias para abordar su trabajo diario en el aula o en casa. Con el fin de poder darles una mejor educación y ayudar en muchos aspectos a los niños.

Proporciona técnicas, habilidades y conocimientos para poder darle al niño el desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral que necesita

El trato en la primera fase de la vida tiene que ser individualizada con un contacto íntimo y de protección donde el amor incondicional a de ser la principal cualidad.

 

 

 

Principios Pedagógicos

En el pequeño, lo físico, anímico y espiritual forman una unidad, de ahí que todas las influencias físicas y anímico-afectivas del ambiente marcan su desarrollo con gran repercusión de orden formadora.

El amor y afecto son imprescindibles a esta edad. En el organismo físico del niño se dan cambios de crecimiento como de funcionalidad y fundamentalmente está determinado por las influencias físicas en las que el niño está inmerso como: calidad y cualidad de los alimentos, higiene, calor, protección, ritmos saludables, expresión y experimentación a través del movimiento, contacto con la naturaleza, etc.

Consideramos que el niño es un órgano sensorial que se impregna imitando. Es correcto decir que educamos a través de las influencias suaves ambientales y con el clima afectivo generado.

La base del desarrollo del lenguaje y del pensamiento es lo motriz, que se nutre de la acción, del intercambio del propio cuerpo con todo lo físico por eso prima que el niño pueda desarrollar a través del juego libre, su propia voluntad de actuar. Lo que el niño interioriza del ambiente lo exterioriza a través de su actividad y acciones. Todo esto genera las bases necesarias para la posterior  trasformación en habilidades del futuro.

 

 

Estructura de cada encuentro

  • Sábados de 10:00  a 14:00. De 16:00 a 20:00 noche.
  • Domingos de 10:00 a 14:00.
  • Con un total de  12 horas de formación por encuentro. Divididas en: 4 horas  conociendo al niño pequeño. 4 horas de conocimiento del maestro. 4 horas de trabajo creativo.
  • Duración del curso 17 meses, con un encuentro al mes.
  • Fecha inicio del curso Días 29 y 30 de Septiembre 2018.