Biografía


Toda persona almacena  sus vivencias, donde los sucesos y sentimientos se entretejen, dando significado a todo lo que hacemos, sea como artista, terapeuta o cualquier otra actividad con la que nos manifestemos en la vida.

Cada edad y etapa vital contiene un origen que habla de nuestro ser, y éste se manifiesta a través de los sucesos que nos acontecen. Conociendo los ritmos, arquetipos y características propias del desarrollo de la vida, podemos situarnos y contextualizar mejor nuestras crisis, enfermedades y vivencias no resueltas, consiguiendo  libertad por nuestras experiencias vividas.

Al hacer tu Biografía desarrollaras una visión de pájaro sobre tu vida, comprendiendo el porqué de los sucesos que responden a un arquetipo vital. El Trabajo Biográfico consiste en descubrir en cada etapa de la vida los ritmos, las características y los arquetipos que se esconden en ella; Esto te permite sentirte más libre y ser más consciente en el presente, y así poder proyectarte mejor en el futuro.

A lo largo de la vida debemos estar constantemente entrelazando nuestros temas en nuestras narrativas vitales, recordando nuestro pasado, vislumbrando nuestro futuro, autorizándonos. Cada ser humano constituye un hecho insólito, y su biografía es la expresión de su individualidad. Podemos descubrir que disponemos de un repertorio de historias, contenidas en nuestra biografía, que nos pueden dar respuestas a nuestro sentido, a nuestro propósito más profundo.

No se trata de curar, no es simplemente una reconciliación y elaboración de conflictos emocionales, es una oportunidad de encontrar un sentido trascendente a estos conflictos, entendiéndolos como el medio que nos va a permitir que llegue lo que desea y anhela profundamente nuestra alma y corazón. Y de eso es precisamente de lo que se trata al hacer nuestra biografía, de elevar a la conciencia todo ese movimiento, toda la fuerza que nos impulsa. Nuestro pasado brilla hasta la actualidad, despertando nuevas decisiones y metas para el futuro.

 

  • Grupos de estudio de Antropología.
  • Trabajo Biográfico de Orientación Antroposófica.
  • Apoyo pedagógico.
  • Terapia artística.